Zapatos para caballeros: Los modelos básicos que debes tener

Zapatos para caballeros: Los modelos básicos que debes tener

Tienda de accesorios para hombre

Entre los elementos que más llegan a destacar dentro de una tienda de accesorios para hombre, sin duda es el calzado. Siendo uno de los objetos que más se distinguen en lo hombre al momento de vestirse y lucir bien, el calzado masculino se distigue por su practicidad y versatilidad, siendo aptos para diferentes ocasiones, según el evento, personalidad o gusto para vestir.

Como en cualquier zapatera, es importante tener algunos modelos básicos, los cuales serán perfectos para armar bastantes combinaciones, si todavía no los conoces, checa cuales pares no pueden faltarte.

Calzado tipo «Derby»

Caracterizados por cortes simples y sin demasiadas costuras o adornos, estos zapatos de agujetas son ideales para el uso diario en la oficina o asistir a eventos semiformales, pues su modelo, a pesar de ser sencillo, permite lucir una apariencia relajada pero distinguida.

Calzado tipo «Oxford» 

Otro básico que llevarse con traje o pantalón de vestir y camisa. Este a diferencia del Derby cuenta con costuras adicionales que son más perceptibles, sin embargo, la forma y la sujeción (agujetas) es muy similar. Otra diferencia es que este tipo de calzado no combina con estilos casuales, por lo tanto es recomendable usarlos en eventos formales o si se busca lucir una apariencia pulcra y distinguida.

Calzado tipo Bostoniano 

Caracterizados principalmente por el corte en forma de corazón que tienen en el empeine, y los pequeños hoyos que enmarcan los cortes del material, este calzado es perfecto para complementar outfits casuales pero con estilo.

Mocasines 

Para estilos casuales y de fácil ajuste no existe mejor elección que un buen par de mocasines. A diferencia de otros tipos de zapatos, se elaboran con diferentes materiales, entre los más populares se encuentran aquellos hechos con piel o con gamuza. Este tipo de zapato puede lucir bien tanto en temporadas cálidas como frías. Aunque mucha gente prefiere usarlos sin calcetas, este tipo de modelos se adapta mejor al pie ( y luce mejor) si se calza con algunas calcetas delgadas o «invisibles».

Botines

Ideales para los estilos casuales y urbanos, Los botines no pueden faltar en ningún armario moderno. Los modelos más recientes están enfocados en combinarse con estilos «Urban street», diseñados para el desplazamiento de por las aceras con total comodidad y seguridad.

Calzado deportivo

Si te gusta practicar alguna actividad deportiva de vez en cuando o simplemente para darle a tus pies un descanso, puedes optar por adquirir unas deportivas con tecnología. Marcas como Nike han desarrollado suelas para proteger los pies del alto impacto, lo cual si bien puede ayudarte durante las actividades físicas, también lo hacen si eres de los que prefiere caminar a tomar un transporte.

Slip-on Sneakers

Los tenis se han vuelto muy populares en las últimas décadas, de tal forma que una zapatera no puede estar completa sin al menos un par de este estilo. Entre los más populares tenemos los tipo slip-on, que combinan a la perfección con looks informales, aunque muchas personas les han dado la vuelta y han demostrado que también pueden ser empleados para restarle seriedad a los trajes y prendas formales.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Bolsos básicos para hombrestienda de accesorios para hombreAccesorios esenciales de invierno para los hombres
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp Mándanos Whatsapp