Usa los zapatos adecuados para cada ocasión

Usa los zapatos adecuados para cada ocasión

guardarropa hombre

Por lo general, los hombres sólo tienen uno o dos pares de zapatos que usan para el trabajo, las fiestas formales o de gala, y para eventos menos formales; sin embargo, suelen cometer el error de pensar que esos zapatos se ven bien siempre y que se los pueden poner sin importar la ocasión. Hay ciertas reglas del buen vestir y si tú quieres seguirlas y no volver a equivocarte, a continuación, te decimos cuáles son los zapatos que debes tener en tu guardarropa de hombre y en qué momentos usarlos.

  • Zapatos para la oficina

En la mayoría de las empresas, el código de vestimenta para hombres es el traje, así que lo correcto es usar unos zapatos un poco relajados que tengan hebillas o agujetas, los botines bajos también se ven muy bien. Ya te dijimos las reglas para vestir con trajes y combines a la perfección camisa, saco, pantalón, corbata y zapatos. Si en tu lugar de trabajo, el código es más relajado, puedes llevar tu traje con unos tenis blancos o negros, o unos mocasines lisos.

  • Zapatos para eventos de etiqueta o formales

Los eventos formales son ceremonias, cenas, fiestas y juntas importantes, por ello, es forzoso usar un traje. Si el evento es en la mañana, puedes llevar colores claros con zapatos marrones y con agujetas; por el contrario, si son en la noche, entonces tu traje debe ser de color oscuro y el calzado negro con agujetas. Si eliges llevar smoking, entonces debes usar unos zapatos Oxford de charol negro.

El calzado para estas ocasiones es elegante, por ello, no lleva adornos ni hebillas; los tipos de zapato de vestir formales son:

1) Oxford One Cut o Monopetzzo: zapatos con agujetas, que no tienen costuras por ningún lado, son lisos por completo.  Los más elegantes son los negros.

2) Oxford o Bostonianos: son lisos por completo con una suela plana y muy delgada.

  • Zapatos para ocasiones semiformales

Los siguientes zapatos son para que los uses en el día a día:

1) Zapatos con cordones Blucher o Derby: sus solapas u orejeras van cocidas por fuera.

2) Zapatos con cordones Oxford Legate, Oxford Semibroggue y Full broge: sus solapas van cocidas por debajo de la zona del empeine y están adornados con broguettes o perforaciones, que varían según el modelo. Entre más perforaciones, más informal es el calzado.

3) Zapatos con hebillas o Monk Strap: pueden tener de una a tres hebillas y puedes usarlos con pantalones de bajos un poco estrechos, pero asegúrate de que no se atoren con la hebilla.

4) Botines bajos Chelsea: son lisos, con tiras elásticas laterales y llegan a cubrir apenas el tobillo. Se ven muy bien con traje y atuendos casuales para la oficina.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Cuida calzado de telatenis gucci originalesConoce a los sneakerheads con más estilo
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 2.5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp