Tenis que han hecho historia

Tenis que han hecho historia

La industria de la moda esta en constante cambio, trayendo nuevos diseños y modelos tanto de ropa como de calzado cada cierto tiempo. Desde los básicos tenis converse que se hicieron unisex hasta los glamurosos tenis Gucci para mujer, las marcas han cambiado con el paso del tiempo y las tendencias que los nuevos diseñadores y casas de moda imponen cada cierto tiempo.

Sin embargo, algunos modelos de tenis han superado la fase de novedad y se han convertido no solo en clásicos de la industria, sino zapatos íconicos de toda una generación. la siguiente lista está dedicada a aquellos tenis que, por diversos factores, lograron hacer historia.

Tenis Gucci mujer

A Gucci siempre le ha gustado ser pionera y diferenciarse de su competencia por innovar en sus productos, por ello no resulta raro que esta marca de diseñador fuera la primera en su categoría en producir tenis. Los primeros deportivos clásicos que se conocieron de la marca se lanzaron en 1984. Estos estaban diseñados con cuero italiano blanco, con rayas rojas y verdes, colores que identifican a la marca. Este modelo tuvo tanta aceptación que se reprodujo en diferentes diseños, uno de los más destacados fue un diseño en plata que tenia una abeja bordada en la lateral.

Tenis Converse 

Quizás el diseño más conocido de la marca son los Chuck Taylor All Stars, los cuales tienen su origen en uno de los deportes favoritos de Estados Unidos: el Basketball. Chuck Taylor era un basquetbolista de Indiana que comenzó a jugar en el equipo All Stars, el cual era patrocinado en aquellos momentos por Converse. Taylor se hizo representante de la marca y por ello, en 1932 la empresa decidió hacer unos zapatos inspirados en él. De hecho, este fue el inicio de la larga lista de tenis que han sido creados como un tributo a grandes celebridades de la cultura pop.

Adidas Stan Smiths 

Adidas actualmente es una de las marcas más populares que actualmente usan las generaciones más jóvenes, sin embargo, son pocos los que saben el origen de uno de los modelos más buscados en las tiendas: Los Stan Smith. Estos tenis fueron usados en 1971 por el tenista norteamericano Stan Smith, quien los gano el abierto de E.U.A ese mismo año y el siguiente el abierto de Wimbledon.

Puma Clyde 

Creados en 1973, estas zapatillas deportivas de hecho fueron un encargó especial que había hecho el jugador Knicks Walt «Clyde» Frazier, pues quería un par de tenis únicos para el. Su personalización fue hecha, pero poco tiempo después los tenis comenzaron a ser comercializados en diferentes colores, estampados y materiales, como un homenaje al extravagante encargo del deportista.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
El mejor collar de acuerdo a tu escotetienda de accesorios para mujerventa de bolsos onlineTendencias de otoño de bolsos online
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp Mándanos Whatsapp