Sorprende la colección Crucero 2020 de Gucci

Sorprende la colección Crucero 2020 de Gucci

tenis gucci mujer

Para presentar su colección Crucero 2020, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, ha elegido el interior de los Museos Capitolinos en Roma. Esta decisión causó mucha expectación debido a que estos museos son considerados los más antiguos del mundo. Estos recintos están situados en dos palacios de la Plaza del Campidoglio, y fueron fundados en 1471 cuando el Papa Sixto IV donó un  grupo de estatuas de bronce, entre las que se encontraban la tan conocida Loba capitolina, el Spinario o el Camillus.

No es la primera vez que Gucci escoge un lugar cargado de historia, magia y significados como escenarios para presentar sus colecciones. En años anteriores, sus diseños han desfilado en los claustros de la Abadía de Westminster en Londres, la Galería Palatina en el Palacio Pitti de Florencia y la Promenade Des Alyscamps en Arles.

En un comunicado que la firma de lujo italiana dio a conocer se explica que «la elección de este emplazamiento supone la continuación del diálogo de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, con el viejo mundo, esta vez inspirado en un lugar reminiscente de su infancia».

La colección rinde homenaje a Roma y está inspirada en el viejo mundo, sin embargo, presenta un claro mensaje social que se une a la lucha actual por los derechos de la mujer. El presente y el pasado se mezclan perfectamente en los trajes que se cubren con togas, las joyas, el tartán, pasando por una estética hippie, el cabaré, y Mickey Mouse como invitado especial. Cada pieza está cubierta con colores brillantes, estampados y combinaciones sumamente atrevidas, que difuminan y borran las líneas que separan a ambos géneros; es decir, tanto hombres como mujeres pueden lucir esta ropa porque hay que recordar y tener siempre en mente que la moda no tiene género, ni mucho menos límites.

La colección se detiene y reflexiona un poco más sobre los años 70. Alessandro Michele menciona que esto se debe a que en esa década las mujeres se liberaron de muchas de las cosas que les fueron impuestas, sobre todo, a través de la ropa y los accesorios que usaban día con día. En varias de las piezas que se presentaron podemos ver eslóganes y mensajes feministas en los que se hace hincapié en que el cuerpo de la mujer sólo le pertenece a ella y sólo ella puede decidir sobre él. Michele nos hace viajar por el pasado para advertir lo que se necesita en el presente, y a lo que podemos llegar en el futuro si todos nos sumamos y alzamos la voz por el cambio.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Gucci y los parecidos de la cultura poptenis gucci mujerCheca estos increíbles outfits con tenis

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 3.3]
WhatsApp Mándanos Whatsapp