Reglas de estilo para hombres

Reglas de estilo para hombres

Accesorios caballeros

Un buen outfit no siempre se encuentra sujeto a las prendas o accesorios de caballeros que portes contigo muchas veces se trata de la actitud con la que ciertas prendas se usen mientras más seguro seas tú puedes estar usando un saco de papas y seguir viéndote impecable. Sin embargo y a pesar de que la ropa no tiene género existe una serie de recomendaciones básicas dentro de la moda masculinas algunas de las que queremos hablarte el día de hoy.

Variedad. En el mundo existe es estigma de que los hombres solo tienen un outfit formal y un casual, pero no hay nada que este más alejado de la realidad, los hombres pueden y deben tener una enorme variedad de atuendo para cada ocasión ya sea casual, formal, semi formal, deportivo hay que acabar con el paradigma de que los hombres no pueden arreglarse.

Corbatín. Muchos hombres prefieren pasar de largo con este accesorio ya que lo consideran ridículo y pasado de moda. La cuestión aquí es saber usar el mismo, de hecho, mucha de la ropa tiene que ver con saber usarla, pero en especial esta pieza que le agrega un toque de frescura y diversión a cualquier traje.

La talla. Esto aplica para todo tipo de ropa, todo tipo de estilo no importa si es streetwear, oversize, casual, formal lo más importante es que uses la talla correcta recuerda que esa es siempre la clave de la elegancia. Para poder lucir un traje, una camisa o un pantalón tienes que ser muy objetivo con lo que te queda bien y lo que no.

Los zapatos. No solo se trata de elegir los zapatos más correctos para la ocasión si es un atuendo formal una regla es que estos siempre tienen que combinar con tu cinturón de esa manera te verás mucho más sofisticados y son esos pequeños detalles los que hacen la diferencia al momento de entrar a un lugar.

Logos. Decididamente no, nunca, bajo ninguna circunstancia los logos grandes como los de Gucci solo funcionan en los grandes desfiles de moda. En la vida real nunca quedan bien con ninguna cosa son increíblemente difíciles de combinar por lo que es mejor si los evitas a toda costa.

Diseños extravagantes. La extravagancia en las prendas es algo muy puntual se utiliza solo si la ocasión lo amerita, pero a menos de que seas un invitado en la gala del MET es mejor que no los uses.

1.- Saber coordinar la ropa: Este es uno de los puntos donde muchos hombres fallan, por ello tienes que aprender a coordinar tus prendas de vestir para verte prolijo, la selección dependerá de la ocasión y el lugar al que vayas, para vestir bien para una salida casual, no será lo mismo que para una reunión que amerite ropa elegante, una de las confusiones más comunes es con qué camisa combinar las corbatas, puedes hacer distintas coordinaciones de acuerdo al color, textura o estampado. Pero lo que no debes hacer es ponerte una corbata con una camisa de mangas cortas o con bolsillos cuadrados, por ello debes de  saber distinguir entre las camisas para vestir sin corbata y las que sí puedes combinar con este complemento, además de que también debes de fijarte en el ancho de la corbata, este debe ir a juego con el ancho de las solapas del traje.

2.- Un traje que no pase de moda: Para ir siempre con estilo, un traje que no debe faltar en tu armario es el de dos botones, es una de las prendas básicas para hombres, por ello asegúrate siempre que te quede bien, recuerda que la costura de los hombros debe quedar justo sobre el final del hombro o un poco antes, una regla que debes tener en cuenta es que el primero de los dos botones debe quedar sobre el ombligo, en el caso de los trajes de tres botones, es el del medio debe quedar en este lugar.

3.-Atrévete a usar corbatín: Las corbatas clásicas no son las únicas que puedes utilizar para complementar tu look, ya que también el corbatín o corbata de lazo que desde hace unos años regresó y no solo para ocasiones elegantes, por ello ahora las puedes utilizar para ocasiones más relajadas, combinadas con blazers y camisas de colores, también es una opción llevarlas con chalecos.

4.-Los zapatos adecuados: No utilices zapatos muy anchos, la selección debe ser acorde con el estilo que llevas, aún cuando quieras vestir elegante sin traje, el calzado debe estar bien ajustado y amoldarse al pie. Un consejo es comprarlos al final del día, cuando tengas los pies un poco hinchados. Mantén los zapatos siempre limpios. Elimina el sucio después de cada uso.

5.-Combina zapatos y cinturón: Una regla que nunca debes olvidar es combinar el color de los zapatos con el del cinturón. El acabado del material también debe coordinar. Es decir, usa un cinturón negro con zapatos de este color; lo mismo si escoges zapatos marrones, solo recuerda que el cinturón es que estos deben ser delgados y debe ser posibles abrocharlos en el tercer agujero.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Las mejores colaboraciones en tenistenis gucci originalesaccesorios caballerosNudos de corbata que todo hombre debe conocer

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 7 Average: 3.1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp