¿Qué son los sneakerheads?

¿Qué son los sneakerheads?

Accesorios caballeros

La moda es un negocio tan incomprensible, pero tan bello al mismo tiempo. Desde los accesorios para caballeros, para dama hasta la ropa de marca. Cuando vemos las pasarelas sabemos que nosotros en los personal, en la vida diaria no usaríamos algo como lo que traen puesto los modelos, pero a la vez deseamos aunque sea una pizca de todo ese lujo que contienen los outfits. Las marcas de tenis han sabido aprovechar este necesidas y la han explotado de manera millonaria en los últimos años. Así como el streetwear popularizo las marcas de lujo como Gucci u Off White el imperio de los tenis también se han colgado esta nueva tendencia dando paso a un nuevo tipo de coleccionista amante del lujo y la moda: los sneakerhead.

Justo ahora te estarás preguntando ¿Qué es un sneakerhead? Es un término que se originó en Estados Unidos y se traduce literalmente como “cabeza de tenis” y se refiere a una persona que se encuentra obsesionada con este tipo de calzado, es un hobby. Un hobby muy caro por cierto, no solo es que siempre deben tener los últimos lanzamientos sino que algunos de ellos nunca llegan a usarlos.

Esta tendencia nació durante la década de los 80’s se vincula con el baloncesto y una época en la que el consumismo comenzaba su auge. La locura por los tenis comenzó con Michael Jordan y su colaboración con Nike de la cuál nacieron los Nike Air Jordan los cuales fueron todo un éxito y si a todo esto le agregamos que los cantantes de hip-hop adoptaron este estilo. Fueron un montón de factores que se alinearon de manera casi ideal para que nacieran los sneakerhead.

Después de esparcirse por todo Estados Unidos esta tendencia traspaso las fronteras junto con el capitalismo y el consumismo de las masas en que llegó con la década de los 90’s. Fue así que surgieron otro tipo de colecciones como los Air Jordans, Nike Air, Force 1 y Dunk, por decirlo de alguna manera.

Son modelos limitados, por lo que su valor aumenta y si son de manufactura artesanal entonces es mucho más costoso algunas de las marcas más destacadas son Nike y Reebok, Aunque en los últimos años se han unido otras marcas como Puma, Adidas marcas que se han unido con celebridades como Kanye West que ayudo a diseñar las Yeezy los cuales se volvieron todo un fenómenos. Ahora ya sabes de que trata la tendencia de los sneakerheads ¿Tú eres uno?

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Las mejores tendencias de moda Guccitenis gucci mujertenis gucci originalesLos tenis Gucci Screener dan de que hablar
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp Mándanos Whatsapp