Nombres importantes en la Moda: Guccio Gucci

Nombres importantes en la Moda: Guccio Gucci

tenis gucci mujer

GUCCI es una de las firmas de lujo más populares e importantes en el mundo de la moda, sus diseños en cuanto a prendas y tenis gucci mujer son muy codiciados; sin embargo, sus inicios se remontan a una pequeña tienda en Florencia, lugar en el que Guccio Gucci, fundador de la marca, se dedicaba al trato artesanal del cuero, era habilidoso con los acabados y utilizaba materiales de alta calidad. La identidad de esta tienda eran los bolsos, los cinturones tricolor y sus icónicos mocasines.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, y empezó a ser reconocida por la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los primeros años, su clientela original eran jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero, pero, con el paso del tiempo, sus clientes pasaron a ser personas más sofisticadas, por lo que Gucci optó por hacer su línea de productos más elegante y sofisticada. Los hijos de Guccio Gucci, Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo, ayudaron a su padre a expandir la compañía, abriendo sucursales en Roma y Milán; asimismo, con la llegada de los años 50 y una economía en plena recuperación, la firma se internacionalizó, llegando a Nueva York y a Hollywood. Sin embargo, Guccio Gucci muere en 1953, dejando su firma en manos de sus hijos.

Para ese entonces, Gucci ya era un símbolo de lujo mundial, pero en los años 80 empezaron a surgir conflictos internos en la empresa que, sumados a la expansión despersonalizada de la firma, le hicieron perder influencia, especialmente cuando Rodolfo muere, y su hijo, Maurizio, toma el control de la empresa. En 1993, este nieto de Guccio Gucci, vendió la empresa a la firma árabe Investcorp. Por aquél entonces, Dawn Mello, directora de unos famosos almacenes neoyorkinos, sacó a la firma a flote al contratar a Tom Ford, desconocido por aquel entonces, quien se convertiría en una de las mayores revoluciones de la moda. Con Ford al frente, Gucci vuelve a ser considerada un ícono del estilo, y adquiere prestigió internacionalmente de nuevo. Sin embargo, Ford abandona Gucci en 2004 después de que el grupo fuese adquirido por la compañía Pinault-Printemps-Redoute.

Una nueva etapa en la historia de Gucci empieza cuando Frida Giannini, diseñadora de complementos de accesorios, toma el control directivo de la firma. Pero tras algunos años de éxito tambaleante, Giannini dice adiós a Gucci en 2014, dejando a su protegido, Alessandro Michele, como Director Creativo. Bajo la estética retro y experimental de Michele, Gucci se encuentra una vez más entre las firmas de lujo con mayor renombre en la Moda.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Lo mejor de la Milan Fashion Weektenis gucci originalesLos mejores modelos tenis Gucci

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 7 Average: 3.1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp