La historia de Gucci

La historia de Gucci

Tenis Gucci mujer

Es una de las marcas más reconocidas en el mundo, su ropa, los accesorios, los tenis Gucci para mujer, para hombre, los cinturones. Así es como mencionamos antes nos referimos a Gucci, de la cual existen miles de imitaciones, pero nada como unos originales ya que es una marca que se ha posicionado junto con otras marcas de lujo como: Louis Vuitton, Versace, Balenciaga entre otros.

Por supuesto que no comenzó siendo lo que es hoy fue toda una historia la que nos ha llevado hasta aquí. Al día de hoy es un referente que cualquier amante de la moda debe conocer, sin importar donde te encuentres apuesto que cualquier persona puede reconocer el logo de Gucci, es tan icónico que el día de hoy te contaremos una pequeña parte de la historia de Gucci.

Nuestra historia comienza en con un joven florentino que abrió una tienda en Florencia, Italia, el nombre de este joven era: Guccio Gucci, quien comenzó apostándole a una pequeña tienda que vendía accesorios artesanales hechos de cuero. Los primeros productos que ofrecían eran cinturones, bolsos y zapatos. Fue todo un éxito.

Este hombre tuvo tres hijos, los cuales al crecer deciden tomar un paso adelante y expandir la marca. Es así que Gucci llega a otras ciudades italianas importantes como lo son Roma y Milán. Fue hasta 1947 que se da a conocer el conocido logo el cual fue diseñado por Aldo Gucci uno de los hijos del fundador.

Gracias a las buenas ventas y el éxito que tuvieron las sucursales en Italia el paso siguiente fue cruzar el océano, Gucci abrió su primer sucursal en Nueva York dónde su fama ya había comenzado a saltar de boca en boca entre las celebridades y personas de élite. Para los años 60 no había famoso que no llevara al menos un accesorio de esta casa diseñadora.

A pesar del tremendo éxito al llegar los 80’s la marca ser vio envuelta en muchos problemas familiares, esto afectó la reputación y el prestigio de la marca, lo que se reflejo en sus ventas. Nada de lo que hicieron pudo salvarla al punto en que la firma tuvo que venderse.

Tom Ford, el nuevo dueño, puso todo su empeño en salvar el poco prestigio que aún quedaba, se centró en lanzar toda una nueva línea inspirada en el Nueva York de los años 70. De ahí en más Gucci se ha mantenido dentro de las marcas de lujo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 2]

About The Author

nube
Gucci el imperio de la modatenis gucci mujeraccesorios caballeros¿Cómo elegir una corbata?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp