Gucci el imperio de la moda

Gucci el imperio de la moda

Tenis gucci mujer

Una de las marcas lujosas más populares en la industria de la moda es Gucci y es que destaca su gran estilo en todos sus accesorios como son bolsos, ropa, zapatos y tenis Gucci para mujer, por ello hoy conoceremos un poco de la historia sobre el desarrollo de esta marca que sin duda es una de las más importantes en el desarrollo de la moda.

Esta marca se creo en el año de 1920 por Guccio Gucci un joven florentino impresionado por el lujo en donde abrió una tienda en su ciudad natal basada en el trato personal del cuero, los buenos acabados y la calidad de los materiales que se emplearon sin duda fueron factores que lo llevaron al inevitable éxito en aquella pequeña empresa apenas se realizaban algunos productos como son bolsos, cinturones y mocasines, cuyas señas de identidad eran una G y los colores rojo y verde que sin duda alguna se convirtieron en un símbolo de lujo mundial.

La expansión de esta compañía fue cuando se empezaron a abrir sucursales en Milán y Roma, además de la tienda que ya se tenia en Florencia, al termino de la segunda guerra mundial, con el mundo y la economía levantándose, la marca marca comenzó su internacionalización estableciendo una sucursal en Nueva York. Por aquel entonces, las décadas de los cincuenta y sesenta, la jet set y el star system de Hollywood enloquecía con la G de Gucci, sin embargo antes de alcanzar la cima en los años ochenta, algunas disputas familiares internas y la expansión despersonalizada condujeron a Gucci al descrédito y a la pérdida de influencia y de capital económico. Cuando Rodolfo, uno de los hijos de Guccio y el responsable de la globalización de su logo, murió en 1983, su vástago Maurizio tomó el control de la compañía.

Un dato conveniente para resaltar es queen 1989, Dawn Mello, directora de los grandes almacenes neoyorquinos Bergdorf Goodman, aterrizó en la firma convirtiéndose en una de las pieza fundamentales de la posterior recuperación del relumbrón perdido, posteriormente después de la muerte de Maurizio se obtuvo una nueva estrategia de Gucci con Ford al frente quedaba definida: prendas con un fuerte componente sexual y el mejor escaparate para mostrarlas, las faldas de las colinas de Hollywood.

Esto es un poco de la historia de una marca importante que sin duda se ha convertido en una de las marcas más importantes y lujosas.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

About The Author

nube
Como saber si son tenis Gucci originalestenis gucci originalestenis gucci mujerLa historia de Gucci
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp