Diversos tacones que existen y sus ocasiones

Diversos tacones que existen y sus ocasiones

Tienda de accesorios para mujer

Uno de los accesorios que no pueden faltar en el guardarropa de las mujeres son los zapatos de tacones, y en la tienda de accesorios para mujer puedes encontrar miles de tamaños colores, y formas, pero no todas sabemos como utilizarlos de acuerdo a la ocasión o al tipo de vestido o accesorios que usamos.

Por ello te traemos unos consejos que sabemos que amaras y que te ayudaran a que tu atuendo sea el mejor y sepas que tacones o ponerte de acuerdo al evento que vas a tener.

1.- Stilettos

Mejor conocidos como «tacones de aguja» esto es por su forma fina y alargada ademàs de ser elegantes y sexys, por lo general tienen una altura de 10cm y en caso de algunas firmas especializadas en calzados como Chanel pueden medir 12.5 cm.

Algo que debes tomar en consideración es que si no estas acostumbrada a llevar zapatos altos, es preferible que escojas otro estilo mientras te adaptas, ya que suelen ser un poco incómodos y requieren de cierta agilidad para llevarlos, son perfectos para eventos formales, de etiqueta o reuniones de negocios.

2.- Tacón cuadrado

Este tipo de cuadrado es el tipo de tacón más ancho que podremos encontrar, además de ser muy cómodos aportan suficiente altura pero con un menor impacto en la planta del pie, con este modelo puedes usar tacones sin dolor.

Estos son perfectos para mujeres con piernas finas y largas, sirven para utilizarlos en ocasiones de etiqueta, formales y estilos informales, todo depende de cómo se combinen y manejen a la caminar.

3.-Kitten Heels

Estos son tacones que miden de 1.5 a 5 cm de altura son ideales para llevar en reuniones semiformales, informales o para uso diario, son perfectos para mujeres que tienen problemas de circulación en las piernas, de edad avanzada o que no pueden caminar con tacones altos.

Este tipo de calzado es muy sofisticado y cómodo además de que refleja mucha comodidad, por lo cual es una opción segura para lucir fresca y arreglado pero no demasiado elegante.

4.- Plataformas

Es el reflejo de la comodidad hecha tacón, son perfectos para aquellas mujeres que quieren lucir la altura de unos stilettos pero sin dejar la comodidad y el confort a tus pies.

Tiene mucho menos impacto en las rodillas y columna debido a que su suela gruesa eleva el pie en su totalidad, lo que disminuye la sensación de altura que se siente con ellos, puedes utilizarlos para eventos de etiqueta, formales, reuniones de negocios, los diseños son tan variados que puedes usarlos en cualquier evento.

Una vez que ya conoces los tipos de zapatos que existen te daremos algunos consejos para que puedas caminar cómodamente sin importar  el tipo de evento que tengas.

1.- Da pasos pequeños: Si apenas empiezas a utiliza tacones es necesario que das pasos pequeños y sin doblar las rodillas más de lo normal. Si intentas caminar con pasos más grandes, como lo hacemos usando calzado cómodo, no te verás natural caminando con esos tacones. Así que si has optado por la altura extrema, tendrás que resignarte y no tener prisa.

2.- Camina del tacón a la punta: Para que tu forma de caminar luzca natural, es necesario no pisar con toda la suela del pie, sino primero pisar el tacón y luego con cuidado poner la punta de tu pie Una vez que tu peso esté sobre las almohadillas de tus pies, desliza tu peso hacia adelante como si caminaras de puntillas, y da el siguiente paso.

3.- Espalda recta: Es importante que siempre mantengas la postura correcta para lograrla  echa los hombros hacia atrás, mantén el mentón paralelo al piso. En esta posición los músculos del abdomen se tensarán, llevando el estómago «hacia adentro», lucirás más esbelta.

4.- Camina en una línea imaginaria:  A veces es necesario imaginar que tienes una línea enfrente y caminar sobre ella, para ello debes poner un pie frente al otro, las puntas mirando hacia adelante, así la cadera se moverá un poco, de esta manera con el paso del tiempo lucirás más natural ala caminar con tacones y te veras elegante.

5.- Preparate para salir de casa: Si aunque no lo creas muchas veces el practicar en casa ayuda a que puedas caminar sin ningún problema.

6.- No abuses del tacón: Debido a los problemas que generan en la columna es importante  que en tu día a día alternes la altura del tacón pero dale preferencia al calzado cómodo; ponerte siempre el tacón de aguja puede perjudicar tu salud.

Es importante que siempre compres los zapatos adecuados para evitar que te lastimen los pies, además de que antes de usarlos los puedas aguadar para que de esta manera no te lastimen y tu pasos se vean más confiados además de que es necesario que si apenas empiezas a caminar con tacones busques aquellos de tacón bajo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Accesorios para hombres que no pasan de modaaccesorios caballerosaccesorios caballerosAccesorios para caballero que deben tener
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
WhatsApp Mándanos Whatsapp