Como utilizar diferentes tipos de collares

Como utilizar diferentes tipos de collares

Tipos de collares

El collar es un accesorio que normalmente utilizamos las mujeres como complemento a nuestros atuendos de diario. Puede que sea una cadena que rodea el cuello o simplemente que cuelgue en la parte superior del pecho como adorno. Los accesorios son nuestros mejores aliados y nunca deben faltarnos en nuestro armario, es algo muy característico de cada mujer.

Para complementar nuestro look es necesario que conozcamos los diferentes tipos de collares que podemos utilizar dependiendo del escote de la prenda, ya que no en todos los casos nos favorece llevar un collar más largo que otro, por ejemplo, no está bien visto estéticamente portar un collar corto cuando nuestra blusa o vestido es de cuello cerrado, es estos casos, se pierde la finalidad del accesorio y no luce como debería. Por ello debemos tener cuidado con la mala combinación y no dejar que destaquen por un mal uso.

Muchas veces escogemos nuestra vestimenta de acuerdo a nuestro estado de ánimo, teniendo en cuenta los eventos que tengamos ese día o simplemente porque en alguna ocasión recibimos algún comentario positivo de cuando nos pusimos esa prenda. A todo mundo nos gusta sentirnos cómodos y vernos guapos. Es por eso que aquí dejaremos algunos consejos que te pueden ayudar a conocer que tipos de collares son los complementos ideales para resaltar la figura estilizada de nuestro cuello, y las distintas maneras de utilizarlos de acuerdo a tu altura, tu fisionomía del corte de cabello, y mucho más.

Collar: Tradicionalmente suele ser de perlas ajustadas al cuello y sujetas en la parte trasera, donde se une con un broche. Es muy elegante para todo tipo de mujeres y es un clásico muy aconsejable que no puede faltar en tu joyero.

Este accesorio es recomendable para mujeres que tienen el cabello corto o bien, con el cabello recogido, de esta forma podemos proyectar elegancia y un toque de formalidad.

Gargantilla: Es un collar corto que suele ir bastante pegado al cuello. Es importante que en este tipo de accesorio te sientas cómoda, así que tú decides que tan ajustado lo deseas.

Es muy recomendable si quieres estilizar la figura de tu cuello porque te ayudara a ver más esbelta. La gargantilla es ideal si tienes un evento formal pero quieres darle un  toque un poco informal.

Collar princesa: Este collar es un poco más largo que los anteriores y es un accesorio que aporta mucha elegancia, por lo que es recomendable utilizarlo en ocasiones especiales.

Perfecto para mujeres de estatura mediana-baja. Ideal para eventos mucho más formales, por ejemplo, para el día de tu boda podría ser el aliado perfecto.

Matiné: Es un colgante que puedes llevar puesto a diario. Es importante tomar en cuenta a la hora de elegir nuestra vestimenta que en ningún momento se unan  las dos prendas porque podría arruinar nuestro look.

Aporta mucha seguridad y confianza en cualquier tipo de evento que tengas.

Ópera: Los collares ópera quedan un poco por debajo de la altura del pecho. Es perfecto para lucir un bonito escote y resulta muy favorecedor para las mujeres con complexión delgada.

Si tienes una cita con esa persona especial o con alguien a quien le tienes mucho aprecio, y deseas ir con un estilo casual, es el complemento perfecto porque le aporta un toque de dulzura a tu look y muestra el lado más tierno de tu persona.

Cuerda o Coco Chanel: Este accesorio es el más lago hasta ahora, es el único collar con el que podemos darle forma con un nudo si así lo deseas. Se denomina así ya que la famosa diseñadora Coco Chanel puso de moda este collar.

Es muy utilizado en pasarelas de moda y en alta costura, así que si deseas usarlo estarás siendo toda una Top Model.

Collares tipo corbatín: Son ideales para blusas con escote cuello V, u caída es similar al de una corbata, de ahí el nombre, muy favorable también para escote pronunciado.

Ya que tenemos definido cuales son los diferentes tipos de collares y a qué tipo de personas les van o no, ahora hablemos de los diferentes tipos de escotes y como saber escoger el collar ideal.

Escote V: Este escote luce genial con distintos tipos de collares. Si eres de las mujeres que tienen grandes atributos, es el mejor accesorio que puedes elegir. También puedes optar por elegir un collar de la misma forma en V que el escote con piedras.

Escote strapless: A este escote le van perfecto los collares que queden ajustados al cuello, como lo son las gargantillas. Ten en cuenta tu tono de piel y de la prenda a la hora de elegir el collar para tu escote.

Escote bote: Para lograr que tu look se vea perfecto con este escote es importante elegir un collar pequeño para lograr que el cuello se vea más largo y estilizado.

Escote alto o tortuga: Estéticamente para este tipo de escotes es recomendable seleccionar collares cortos que vayan en armonía con tu estilo, pero también puedes optar por collares largos que se adecuen a los colores de tus prendas.

Escote redondo: Para este tipo de escotes lo mejor son los collares medianos, las gargantillas también son ideales para estas prendas.

Escote camisero: Si eres de las que utilizan las camisas abiertas, lo ideal son collares cortos para así lucirlos mejor. Se recomienda que sean en tonos metalizados o neutros para no recargar demasiado tu look.

Escote con tirantes: Lo mejor para este escote son los collares largos que lleguen al borde de las prendas o también optar por las gargantillas ajustadas al cuello.

Esperamos que con estos consejos puedas armar tu mejor estilo con el que te sientas cómoda y bella día con día.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
La selección de los accesoriosaccesorios caballerostenis gucci mujerDiseño y comodidad en zapatos Gucci

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 8 Average: 3.4]
WhatsApp Mándanos Whatsapp