Claves para elegir un reloj

Claves para elegir un reloj

Accesorios caballeros

Existe hoy en día un estigma de que los accesorios para caballeros son elegidos al azar, se cree que ellos no se toman tanto tiempo como las mujeres para elegir sus accesorios, pero no ellos pueden tomar igual o más tiempo para escoger sus accesorios, existen clásicos que no pueden faltar y uno de estos es el reloj. Los relojes le agregan clase y estilo a cualquier outfit, sin importar que tan casual. En el caso de los relojes se aplica para los hombre la misma regla que las mujeres con los zapatos: nunca hay demasiados. Y es que existen muchos tipos, si piensas en comprar o regalar uno aquí tienes una pequeña guía para hacer la mejor elección posible.

  • Ten en cuenta el estilo. Cuando hablamos de relojes existen tres estilos principales: de vestir, deportivo y de diseñador. Antes de comprar un reloj debes tener en cuenta el estilo de guardarropa que se tiene y con el que se va a combinar, aunque existen combinaciones que pueden funcionar sino quieres complicarte mucho entonces analiza si la persona tiene un estilo más casual entonces un estilo clásico o deportivo puede ayudarte. Si por el contrario el guardarropa es más formal entonces de vestir o de diseñador son tus mejores opciones.

  • Los materiales. Poner atención a los materiales es algo muy importante para que tu elección sea un win total. Para el cuerpo del reloj los materiales más comunes son: plástico, resina, acero inoxidable, chapa de oro, oro, titanio e incluso piedras preciosas. Para la correa los materiales que existen que son resistentes son: plásticos, caucho, pieles exóticas (cocodrilo), titanio. Las combinaciones que elijas depende del estilo que busques.

  • Mecanismo del reloj. Otro aspecto de gran importancia en tu elección es el tipo de mecanismo que tiene el reloj, si vas a usar de manecillas como por ejemplo los Rolex, ten en cuenta de la delicadeza del mecanismo estos son duraderos,pero en caso de que se dañe el mecanismo de tuercas clásicos es el más difícil y costoso de arreglar. Si lo que buscas es algo más sencillo tanto en mecanismo como en mantenimiento entonces puede que sea mejor que optes por un reloj digital. Hoy en día puedes encontrar diseños digitales que se ven muy elegantes, si un reloj digital se llega a dañar es mucho más económico y sencillo de arreglar. Además el mecanismo también dicta el precio del reloj.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Accesorios de hombre que no pueden faltar en tu armarioguardarropa hombretenis gucci originalesComo saber si son tenis Gucci originales
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp Mándanos Whatsapp