Alessandro Michele, el genio detrás de Gucci

Alessandro Michele, el genio detrás de Gucci

tenis gucci mujer

En los últimos años, la firma italiana Gucci ha estado en boca de todos, no sólo por sus excelentes diseños de tenis gucci mujer y accesorios, sino también por lo frescas, creativas y memorables que han sido sus colecciones. Todo este éxito se debe a su Director Creativo, Alessandro Michele. Pero ¿quién es este diseñador que ha puesto a sus pies a toda la industria de la moda?

Michele nació en Roma en 1972, y creció en un ambiente lleno de arte y apreciación visual, ya que su madre era amante del cine y su padre estaba muy interesado en la escultura. Estas influencias lo llevaron a estudiar diseño de vestuario en la Accademia di Costume e di Moda, y recién graduado trabajó en Les Copains, famosa firma italiana de prendas de punto. Fue hasta finales de los 90 que Michele entró a las Grandes Ligas de la Moda como diseñador de accesorios de Fendi, bajo la tutela de la también diseñadora Frida Giannini y la direccion creativa de Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi. Ambos formaron una increíble y genial dupla. En 2002, el entonces Director Creativo de Gucci, Tom Ford, se llevó a Frida Giannini y ella, a su vez, se llevó a su mano derecha, Alessandro Michele para incursionar como diseñadores de bolsas y accesorios en Gucci. Cuatro años después, en 2006, Giannini ascendió al puesto de Directora Creativa de la firma italiana, lo que llevó a Michele a tomar el puesto de diseñador de marroquinería que ella ocupaba. En 2011, Michele fue promovido a Diseñador Adjunto de Frida Giannini, y volvieron a trabajar junto hasta que, a finales de 2014, Giannini anunció que se iría de Gucci, dejándole su puesto a Michele, quien debutó con la colección masculina FW16. Nadie sabía quién era, aunque siempre había trabajado tras bambalinas, y la industria de la moda no sabía qué esperar.

Michele presentó su colección femenina FW16 con el pie derecho, expuso en ella toda su creatividad y construyó su estética andrógina con toques retro que ha revolucionado la moda de este siglo. Pero no sólo cautivó a los críticos y diseñadores, también al público, ya que disparó las ventas de Gucci en un 42%, cifra que sigue ascendiendo. En 2015, a menos de un año de su debut como Director Creativo, recibió el Premio al Diseñador Internacional del Año por el British Fashion Council; asimismo, en 2016, se le otorgó el Premio Internacional del Council of Fashion Designers of America, por su contribución a la moda internacional.

A partir de ese momento, la carrera de Michele comenzó a subir como la espuma. En 2016, anunció que las colecciones masculinas y femeninas de Gucci se presentaría en un mismo desfile, algo que no suele ser muy común. Justo un año después, en 2017, fue nombrado una de las personas más influyentes de la industria de la moda en el ranking de Hypebeast HB100, esta lista consta de los nombres más destacados en la cultura que han contribuido enormemente al avance de sus respectivas industrias. En tan sólo un par de años, Michele se convirtió en uno de los nombres más reconocidos e importantes de la moda actual.

2018 fue un año crucial para él y Gucci, ya que se ganaron de forma definitiva la atención y la admiración de otros diseñadores de moda, de editores de revistas alrededor del mundo, así como la de grandes celebridades dentro de la industria musical y cinematográfica. En este año, Alessandro Michele toma la decisión de romper con la gran tradición de la moda italiana de presentar cada año las colecciones en Milán, y eligió Arles, al sur de Francia, como el lugar que albergó el desfile para dar a conocer la colección Cruise 2019, después, para SS19 también se presentó en Francia, pero está vez en París. Fue en ese mismo que el nombramiento del cantante británico, Harry Styles, como imagen de la línea de sastrería tomó a todos por sorpresa, y al ver la sesión de fotos se confirmó inmediatamente que el cantante fue la elección adecuada. Por si fuera poco, también en 2018, se dio la apertura de la Gucci Ostería en Florencia; y, además, acudió a la Met Gala acompañando a sus dos embajadores: Lana del Rey y Jared Leto.

Michele sigue cosechando éxito tras éxito, y, en este año, junto a Harry Styles, fue anfitrión de la Met Gala, cuya temática fue el «Camp», posicionando a la marca Gucci como la máxima expresión de esta estética. Un par de meses después, triunfó con la colección Crucero 2020, la cual presentó al interior de los Museos Capitolinos en Roma. Asimismo, fue lanzada oficialmente la línea de cosméticos Gucci Beauty, fundamentada en la firme idea de Alessandro Michele de romper los cánones imponiendo imágenes realistas de la belleza.

Actualmente, Alessandro Michele es responsable de todas las categorías y la imagen global de Gucci. Su legado en la firma es la reinvención de sus códigos históricos, conjugados con una sensibilidad contemporánea y una profunda reflexión antropológica y filosófica de las voces, influencias y culturas que juntas crean la tan cautivadora narrativa de Gucci.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

nube
Conoce a los sneakerheads con más estiloEstos son los zapatos que toda mujer debe tener
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

GUARDARROPA HOMBRE

¿TIENES PREGUNTAS? CONTÁCTANOS

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 2.5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp